Nolito preocupa a Berizzo

El técnico sigue con atención, junto al jefe médico, la recuperación del gaditano

06.02.2016 | 02:33
Berizzo y el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, observan a Nolito en el entrenamiento de ayer. // Marta G.Brea

No está recuperado ni se le espera por el momento. La recuperación de Nolito sigue prolongándose más allá de los pronósticos iniciales de los médicos cuando el delantero gaditano se produjo una rotura fibrilar en el tendón del recto anterior el pasado 12 de diciembre. A punto de cumplir dos meses de baja, Berizzo y Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos, siguieron con atención el entrenamiento al margen del grupo de Manuel Agudo.

La lesión de Nolito se prolonga más de lo esperado, después de que a mediados de diciembre los médicos estableciesen un periodo de recuperación de entre cuatro y seis semanas. El 12 de febrero se cumplirán dos meses desde que el gaditano sufriese una rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior de su muslo derecho. Ayer, Berizzo le prestó especial atención al delantero internacional, que volvió a trabajar al margen del grupo, con un recuperador.

Berizzo habló con el futbolista antes de empezar a ejercitarse suavemente y centró toda su atención en observar los movimientos de Nolito. A la inspección ocular se sumó el jefe del servicio médico del Celta, Juan José García Cota, con el que el técnico intercambió opiniones mientras no dejaban de seguir el trabajo individualizado del atacante de Sanlúcar de Barrameda. Mientras tanto, los titulares en el partido de Copa realizaron una ligera sesión de recuperación.El resto de la plantilla trabajó con el preparador físico. Fontás, el otro futbolista que permanece de baja, practicó fútbol-tenis con Bonano. El zaguero catalán también se toma con calma su recuperación después de recaer de la endinosis/tenosinovitis del aquiles izquierdo.

El técnico, sin embargo, parece más preocupado ahora mismo por la evolución de la lesión de Nolito, del que hace unas semanas pronosticó su inmediata reaparición. El miércoles pasado, sin embargo, Berizzo modificó el discurso y pidió "paciencia" para volver a disfrutar del fútbol de Nolito, al que los servicios médicos le realizaron una ecografía el lunes y anunciaron que había dado resultados satisfactorios. Ayer, Berizzo y García Cota siguieron de cerca el entrenamiento de Nolito, sobre quien su entrenador dijo el miércoles: "Tendremos que ser pacientes y apoyar para que estas circunstancias de lesión queden definitivamente atrás y recuperemos al Nolito que queremos, al Nolito determinante para nosotros, un futbolista fantástico, lleno de peligro. Que vuelva y nos ayude a tirarnos para arriba, a partir de la importancia que él tiene para nosotros, que es mucha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine