El Náutico de Vigo vuelve a convocar a la gran flota que conforma la Clase J70. En su cuarta fase, los monotipos alcanzan el ecuador de la competición, con la incorporación del caña titular del Sailway-Bosch Service Solutions, Gonzalo Araújo, con Alberto Viejo, y el retorno del Marnatura, de José Luis Freire y Luis Bugallo, tras su excelente participación en Miami.

Pablo Iglesias será otro de los recuperados, con el Nacua, después de haber dejado bien amarrado el éxito de su velero en la tercera fase con Alberto García a los mandos, que lo mantiene como líder. Le siguen el Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos; el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal; el Pazo de Cea, de Ramón Ojea; el Nea-Castrosua, de Willy Alonso y Javier de la Gándara; el Abril Rojo, de Jorge Pérez-Canal; el Valmy Atlántica, de Alberto Figueira; o el Zenu 70, de Uxío Botia.

La primera prueba tendrá su bocinazo de salida hoy a las 14.15, con tres o cuatro mangas si las condiciones meteorológicas son favorables.