La selección española de fútbol sala buscará hoy (18:30 horas) el primer puesto del grupo B en el Campeonato de Europa, que se está celebrando en Belgrado, en un partido ante Ucrania que será vital, pues de no ganar cruzará su camino con la Portugal de 'o mago' Ricardinho en cuartos de final.

El equipo dirigido por José Venancio López acude al partido como segundo clasificado por la diferencia de goles respecto a su rival. España ganó 5-2 a Hungría y los ucranianos 6-3. Pese a ser la misma, el primer puesto es para los jugadores de Oleksandr Kosenko a quién les vale un empate este sábado para guardar la posición.

Quién consiga el premio evitará a Portugal en cuartos de final. Aun a riesgo de medirse al anfitrión del torneo, el peligro lo representa la magia de Ricardinho, a quien todos temen. Es por ello que los tres puntos determinarán el camino hacia el título porque el billete a cuartos está conseguido desde el pasado jueves.

La selección nacional llega al duelo tras buenas sensaciones en el debut, aunque deberá afinarse de cara a citas de más enjundia. Para jugar ante los ucranios, España recupera al jugador del Movistar Inter Carlos Ortiz, lesionado en el primer envite, y volverá a encomendarse al buen momento de Miguelín, autor de dos goles y el mejor hace cinco días. Por su parte, el combinado de Ucrania llega liderado por Dmytro Bondar, su jugador de referencia.