El Amfiv, después de descansar en la primera jornada de la Fase por la Permanencia en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, se desplaza hoy sábado a Ferrol (17.30 horas) para medirse a un Basketmi crecido tras haberse impuesto a domicilio en el primer encuentro al Joventut de Badalona (43-50). Esa victoria, precisamente, supone un paso de gigante para la continuidad de los departamentales la próxima campaña en la máxima categoría nacional pero, al mismo tiempo, coloca al conjunto de César Iglesias en una posición comprometida puesto que otro triunfo del Basketmi dejaría su permanencia prácticamente garantizada y convertiría el descenso en una lucha entre catalanes y vigueses. Los precedentes ligueros invitan al optimismo puesto que el Amfiv venció con claridad en los dos partidos de la primera fase de la División de Honor (29-75 en Ferrol y 80-40 en Bouzas) pero César Iglesias no quiere caer en un exceso de confianza que pudiera jugarle una mala pasada a su equipo.

"Ellos han progresado mucho con el paso de los partidos y, además, la incorporación del brasileño Luciano da Silva les ha permitido dar un importante paso adelante para ser mucho más competitivos. En la última jornada de la primera fase tutearon a Getafe y en el inicio de esta fase por la permanencia fueron capaces de ganar en una cancha siempre difícil como la del Joventut de Badalona", explica el técnico del Amfiv, que durante la semana ha incidido en la mentalización de sus jugadores. "Tenemos que borrar de nuestras mentes lo sucedido en los enfrentamientos anteriores y centrarnos sólo en este encuentro, que va a ser muy distinto a los anteriores porque el Basketmi es ahora un equipo distinto, más fuerte y con mayores argumentos en ataque y en defensa. Si no estamos centrados y damos la importancia debida a este encuentro, podemos tener problemas. Es importante salir con la máxima concentración e intensidad desde el primer minuto porque nos jugamos mucho y si las cosas no nos salen de inicio, tener paciencia y no desesperarnos. El formato de esta fase por la permencia, en la que nos enfrentamos tres equipos y desciendo uno, provoca que cualquier despiste te pueda costar muy caro", puntualiza César Iglesias.

Las dos semanas sin competición pueden pasar algo de factura a un Amfiv que atravesaba su mejor momento de la temporada a la conclusión de la primera fase tras haber saldado con victoria sus tres últimos partidos, ante el propio Basketmi (40-80), Getafe (60-69) y Bilbao (80-72). "Puede que nos falte un poco de ritmo pero seguro que lo cogemos rápido. El equipo está con confianza y estamos sabiendo explotar mucho mejor nuestros puntos fuertes tanto en ataque como en defensa. Cada día estamos más conjuntados y eso se nota sobre la pista. Esperamos dar continuidad a ese momento dulce de juego e iniciar esta fase por la permanencia con buen pie, con una victoria que nos reafirme y nos aporte tranquilidad en una liguilla muy corta, en la que el margen de error es prácticamente nulo", finaliza César Iglesias.