Fabián Orellana se perderá los tres próximos partidos de Liga, después de que el Comité de Apelación rechazase ayer la reclamación presentada por el Celta contra la segunda tarjeta amarilla que vio el chileno en Las Palmas y que supuso su expulsión. El mismo tribunal tampoco consideró los argumentos del equipo vigués para que le anulasen la cartulina amarilla a Hugo Mallo, por lo que el lateral derecho se perderá el partido de Liga del próximo domingo, contra el Sevilla en Balaídos (18.15 horas). Mayor suerte tuvo el Atlético de Madrid, pues Apelación decidió rebajar dos partidos la sanción impuesta a Luis Filipe por una entrada violenta a Messi en el Camp Nou. El lateral brasileño solamente cumplirá un partido de castigo después de la terrible patada a la altura de la rodilla que le lanzó al astro argentino, en una acción en el centro del campo que provocó una airada protesta de Luis Enrique contra el cuarto árbitro.

El Celta, por el contrario, no ha recibido una respuesta positiva sobre las decisiones del colegiado Sánchez Martínez en una acción de Orellana y otra de Mallo. El chileno fue expulsado por dos amarilla tras caer en el área de la UD Las Palmas y levantarse para continuar la jugada. El árbitro entendió que el chileno intentaba engañarle para que señalase penalti y lo expulsó. Era la segunda tarjeta amarilla. Por ello, al céltico le correspondería un partido de castigo. Sin embargo, protestó su expulsión y se dirigió al colegiado con la expresión "¡qué malo eres!", en dos ocasiones. Por ese menosprecio, el Comité de Competición sancionó a Orellana con dos partidos más, por lo que la sanción definitiva se eleva a tres partidos sin jugar en Liga: ante Sevilla, Barcelona y Eibar.

Y sobre Mallo, no se tuvo en cuenta la explicación del Celta de que no había tocado al rival en una acción en la que le mostraron la quinta cartulina de la temporada, que acarrea un partido de sanción,

Posible sanción al técnico

La actuación de Sánchez Martínez en Las Palmas puede tener mayores consecuencias para el Celta, después de que Eduardo Berizzo acusase al colegiado murciano de "actitud persecutoria contra Orellana". El Comité Técnico de Árbitros denuncia al técnico ante Competición para que lo sancione. En ese caso, Berizzo tendría que hacer frente a una sanción económica.