La primera edición del Desafío Delio Fernández planteará un reto personal a cada participante sobre una distancia de 110 kilómetros el próximo 15 de mayo por la comarca pontevedresa de O Morrazo. El ciclista del conjunto profesional Delko Marseille ha diseñado un recorrido "adaptado a diferentes niveles de corredores y atractivo turísticamente para disfrutar de los paisajes de Moaña y del resto de ayuntamientos de la zona". El trazado de esta marcha organizada por la AD Punta Fondón será de una exigencia media-alta, con una subida cronometrada en el tramo final, y con un desnivel acumulado en torno a los 2.000 metros.

La localidad de Moaña será el punto de salida y de llegada. El perfil de esta jornada se puede dividir en dos partes. En los primeros kilómetros el pelotón circulará a una velocidad controlada por la organización junto a la costa atravesando los municipios de Cangas, Bueu y Marín para afrontar la primera subida en el kilómetro 36 al Lago de Castiñeiras. Los participantes realizarán un avituallamiento antes de iniciar el descenso para el primer paso por la línea de meta situada en calle Concepción Arenal de Moaña, en el kilómetro 59.

La segunda mitad del recorrido presenta la mayor dificultad. En el arranque de esta segunda vuelta aparece el puerto de montaña de la Cruz da Maceira, previo a un nuevo avituallamiento en el Lago de Castiñeiras. Tras el descenso hasta Figueirido, la carrera transitará por el ayuntamiento de Vilaboa en dirección Moaña hasta alcanzar Rande, donde en el kilómetro 93 llegará el plato fuerte de este desafío: la subida cronometrada a San Lourenzo. Coronado San Lourenzo, los ciclistas descenderán algo más de diez kilómetros hasta la meta simbólica de Moaña.