El Celta recurre las sanciones a Orellana y a Mallo ante Apelación

Competición castiga con tres partidos al chileno y con uno al lateral de Marín

04.02.2016 | 02:24

El Celta anunció ayer que presentará recursos ante el Comité de Apelación por la segunda tarje amarilla a Orellana y la primera a Mallo durante el partido contra la UD Las Palmas. Ambos jugadores se enfrentan a una sanción de tres y un partido, respectivamente.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol) acordaba horas antes sancionar con tres partidos a Orellana, uno por las dos cartulinas amarillas que le mostró Sánchez Martínez el pasado domingo y dos en aplicación del código disciplinario, después de que el árbitro murciano recogiese en el acta de ese encuentro que, tras ser expulsado el jugador del Celta se dirigió a él diciéndole "¡qué malo eres!, ¡qué malo eres!".

Los servicios jurídicos del Celta también presentarán alegaciones a la tarjeta de amonestación al defensa Hugo Mallo en el minuto 28 por "derribar a un contrario en la disputa del balón", la cual conlleva un partido de sanción porque cumple el ciclo de cinco tarjetas. Si no prosperasen estos recursos, Berizzo no podría contar con Mallo y con Orellana para el partido del domingo en Balaídos ante el Sevilla. El chileno, además, se perdería el encuentro en el Camp Nou ante el Barcelona y la visita del Eibar a Balaídos.

Críticas de Berizzo

Sobre la actuación de Sánchez Martínez en el estadio de Gran Canaria habló ayer Eduardo Berizzo. El técnico del Celta acusó al colegiado murciano de "actitud persecutoria contra Orellana", que recibió una tarjeta por protestar un penalti muy dudoso y caer en el área rival sin que nadie le tocase pero levantándose para seguir la jugada y no reclamar falta.

"No me gusta quejarme de los árbitros, pero sí me indigna la actitud persecutoria que tuvo el árbitro contra Orellana. Cualquiera que observara el partido se intuía que esa situación podía desencadenar en eso". Berizzo se queja "del duelo, del desafío" que el árbitro mantuvo con Orellana y "que terminó desembocando en una expulsión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine