Berizzo ha pedido a sus jugadores "arrastrar a nuestra gente, entre todos empujar el sueño y que dure más". Y la afición responde a la llamada del técnico argentino. El celtismo ha vuelto a movilizarse en las redes sociales para mostrar su apoyo al equipo ante el reto de las semifinales de la Copa del Rey. Y aunque la disputa del encuentro en jueves dificulte que haya un desplazamiento masivo de seguidores a Sevilla, los célticos no estarán solos en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla acaba de facilitarle al Celta el número de entradas disponibles para la afición visitante, un total de 250 al precio de 25 euros. El club vigués ha puesto esas entradas a disposición de sus abonados, que podrán reservarlas en la oficina de abonados, donde deberán abonar el importe y presentar su carnet y DNI, ya que los billetes, que se recogerán en las taquillas del Sánchez Pizjuán, serán nominales. Las entradas se reservarán por orden de petición hasta agotar existencias hasta hoy de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

A los que adquieran las entradas en Vigo habrá que sumarle los que se desplacen desde otras partes de España. Sin descartar algún viaje desde el extranjero. Porque el celtismo se ha expandido en diáspora por todo el planeta y de todos los rincones llegan precisamente los mensajes de ánimo. Los hinchas han colgado sus fotografías en redes como Twitter, bajo el hashtag #RCCVAPorEles. Con los Inválidos de París, el estadio del Hamburgo o una piramide maya el fondo. También desde varios emplazamientos en España, como Bilbao o Benicassim. Y por supuesto con numerosos emplazamientos de la geografía gallega como telón de fondo, ya sea la Peregrina pontevedresa o la Illa de Arousa de los numerosísimos Carcamáns.

View the story "Celta | El planeta grita "a por eles"" on Storify

Con todo, es Balaídos el que decidirá qué equipo accede a la final de la Copa del Rey y ahí se espera que la hinchada juegue un papel esencial. Las taquillas de Balaídos despachan desde ayer las entradas para el partido de vuelta. El club mantiene los precios de las entradas respecto a la anterior eliminatoria, la de los cuartos de final ante el Atlético, con entradas desde tan sólo 20 euros para adultos y desde 15 euros para aficionados sub 25. Los abonados pueden acceder al estadio de la manera habitual, sin necesidad de adquirir ningún suplemento.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de Balaídos de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 o en cualquier momento a través de de la taquilla virtual. El partido está programado para el jueves 11 de febrero, a la espera de confirmarse el horario.