vela - Vaurien

Pablo Cabello y Javier Lago mandan en el Autonómico

03.02.2016 | 04:55

Pablo Cabello y Javier Lago, del Real Club Náutico de Vigo, han iniciado de forma oficial su asalto al título mundial de Vaurien, este verano en Viana do Castelo (Portugal), con un primer paso en el Campeonato de Galicia, que al término del primer fin de semana de competición los ha colocado como líderes destacados después de seis regatas en la ría viguesa en las que han participado veinte unidades de Galicia, Castilla-León, País Vasco y norte de Portugal. El Náutico de Vigo se encarga de la organización.

Cabello y Lago, que firmaron un primer puesto y dos segundos en la serie sabatina, empatando a cinco puntos con Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez, juveniles del Marítimo de Canido, rompieron la igualdad el domingo, en un día de lluvia, poca visibilidad y escaso viento: otro primero y dos segundos. Total, a falta de tres regatas para determinar el vencedor, este sábado 6, la pareja número 1 del ránking nacional acumula 10 puntos y tiene muy cerca alcanzar un título que ya conquistó esta década en Cangas 2012 y As Pontes 2013.

En segundo lugar, Cerqueira y Martínez con 14 puntos y en el tercero, Alejandra Suárez y Miriam González (RCN Vigo), con 15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine