Emery recupera a Banega, Fazio y Diogo

El Sevilla "luchará" para que renueve el centrocampista argentino

03.02.2016 | 02:09

El Sevilla empezó ayer a preparar la ida de la Copa del Rey contra el Celta, con las novedades del centrocampista argentino Éver Banega, que regresó al grupo tras su lesión, su compatriota Federico Fazio y el lateral portugués Diogo Figueiras, incorporaciones en el mercado de invierno.

La plantilla sevillista, que descansó el lunes tras ganar 3-1 al Levante, volvió al trabajo con una sesión en su Ciudad Deportiva a puerta cerrada y en la que participaron los dos refuerzos que, curiosamente, han retornado al club: el central Fazio, cedido por el Tottenham, y Diogo, repescado del Génova al pertenecer al Sevilla.

Aún así, la noticia más positiva para el equipo entrenado por Unai Emery ha sido la reincorporación al trabajo con el resto de sus compañeros de Banega, ya recuperado de las molestias en el gemelo derecho que le hicieron perderse los dos últimos partidos, el último de la Copa con el Mirandés y el del domingo de Liga ante el Levante.

Según informó el club, este primer entrenamiento preparatorio de la visita copera del Celta al estadio Ramón Sánchez Pizjuán comenzó con ejercicios preventivos en el gimnasio, a los que luego le siguió el trabajo de tipo técnico y táctico sobre el campo.

El Sevilla volverá a ejercitarse hoy, en una sesión tras la que Emery facilitará la lista de convocados y ofrecerá la conferencia de prensa previa al partido contra el Celta.

Por su parte, el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró ayer que el club "luchará para que Banega continúe muchos años" vinculado al equipo, tras negar los rumores que situaban al argentino cerca del Inter de Milán. "El Sevilla FC está convencido y luchará por ello al máximo, para que continúe aquí por muchos años porque es un patrimonio deportivo importante para el club y la implicación del jugador por quedarse es de diez sobre diez. Vamos a echar todo lo que tenemos para que Banega siga aquí", aclaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine