Ester Navarrete inicia el 2016 de igual modo que acabó el 2015: ganando. Algo que le sirve para cargar pilas: "Parecía que no salía de una lesión que tampoco era para tanto, pero para mí se me estaba acabando el mundo. Al final acabé el año muy bien, gané el circuito, por lo que estoy muy contenta, y ahora, empezándolo con fuerza".

Pero la céltica, aunque disfrute con las populares, tiene sus prioridades. "Primeramente tengo la pista y el cross, que es en lo que me centro, pero si puedo ir a por el circuito no voy a decir que no. Además son carreras en Vigo, con la gente de casa, animándote, disfrutando, no se puede pedir más". Las sensaciones de la céltica han sido buenas, pese a la lluvia. "Al principio piensas: 'qué pereza correr así y mojarte', pero una vez dentro te lo pasas bien. sufres, pero lo pasas bien".

Navarrete ya piensa en la próxima popular: la carrera do Entroido, pero "lo que estoy preparando es el cross, el campeonato gallego de Ribadavia, y a partir de ahí seleccionarme para el de España". Al no acudir este fin de semana al de cross corto "opté por venir aquí. Ha sido un buen entreno".