El Sevilla anunció ayer el regreso del defensa argentino Federico Fazio una temporada y media después de su salida del club sevillista, al que llega cedido sin opción de compra por el Tottenham, que pagó los 10 millones de euros de su cláusula de rescisión en 2014.

El Sevilla informó en su página web del acuerdo de cesión cerrado con el Tottenham para que el futbolista bonaerense vuelva a préstamo al equipo de Unai Emery hasta el final de esta temporada.

Fazio, campeón olímpico en 2008 y tres veces internacional absoluto con Argentina, aterrizó el domingo en el aeropuerto sevillano de San Pablo y firmó al día siguiente el contrato que le unirá hasta junio próximo con el Sevilla, que no ha incluido una opción de compra en la cesión, como en principio pretendía el club londinense.

La primera etapa como jugador sevillista del 'gigante' argentino -mide 1,95 metros- se extendió durante más de siete años y medio, desde su llegada en enero de 2007, con apenas 20 años y procedente del Ferro Carril Oeste de su país, hasta que abandonó la entidad en el verano de 2014 al abonar su cláusula de rescisión el Tottenham.

Fede Fazio se marchó a finales de agosto de ese año, una salida que originó cierto malestar entre los dirigentes del Sevilla, aunque en el equipo inglés no ha contado con la suficiente confianza para afianzarse y solo ha jugado 32 partidos en una temporada y media.

El central argentino jugó la segunda parte de la campaña 2006-07 en Segunda B con el filial del Sevilla que dirigía Manolo Jiménez, con el que, además de debutar con el primer equipo, logró el ascenso.

Aunque las lesiones sufridas le privaron de tener un mayor rendimiento, finalmente se consolidó en el Sevilla y, sobre todo con la llegada de Emery, pasó a ser el gran baluarte de la zaga del conjunto sevillista, con el que ganó la Supercopa de España de 2007, la Copa del Rey de 2010 y la Liga Europa de 2014.