fútbol - Primera División

El Sevilla golpea en el momento justo

El rival del Celta en las semifinales de Copa supera al Levante con un juego discreto - El equipo que dirige Emery marcó en el primer minuto de los dos tiempos

01.02.2016 | 03:11
José Antonio Reyes, del Sevilla, y Lerma, del Levante, luchan por un balón durante el encuentro de ayer. // Julio Muñoz

El Sevilla, más efectivo que acertado en el juego, sigue fuerte en su estadio y, con una nueva victoria, accede a puestos europeos, aunque el Levante le asustó siempre con su fútbol de ataque, pero el colista no fue efectivo y acusó mucho los dos goles encajados en los inicios de cada tiempo.

El conjunto hispalense se dejó dominar casi siempre pero obtuvo los tantos en los momentos oportunos frente a un rival que sigue sin contundencia cuando juega fuera de su estadio.

Se presentó el partido con un pronóstico de claro color local porque el equipo que entrena Unai Emery, quien tuvo que ver el choque desde el palco de autoridades por su expulsión en la anterior jornada, acumulaba siete partidos de liga seguidos con victorias en su estadio y porque el visitante en esta ocasión era el colista de la tabla.

Pese a ello, el conjunto valenciano llegó también con una tradición de los últimos años de sacar resultados positivos en el Sánchez Pizjuán y relanzado tras sus dos recientes triunfos como local y sus buenas actuaciones como foráneo en campos complicados como los del Atlético de Madrid, Athletic Club o el del Valencia.

No hubo mucho tiempo para ver qué disposición táctica mostraría el equipo que entrena Joan Francesc Ferrer 'Rubi' porque a los 52 segundos Kevin Gamiero no perdonó en la primera aproximación sevillista y el delantero francés puso el 1-0 en el marcador, su duodécimo tanto en la Liga.

El Levante no tuvo más remedio que jugar adelantado ante el tanto encajado para que participaran sus jugadores más ofensivos, José Luis Morales, quien ha metido cuatro goles en los últimos tres partidos, el argelino Nabil Ghilas o el italiano Giuseppe Rossi, éste refuerzo invernal que debutó como titular tras disputar la pasada jornada ante Las Palmas sus primeros minutos.

Los granotas, así, llegaron con mucha facilidad a las inmediaciones de la portería que defendió Sergio Rico, sobre todo por el extremo izquierdo, y gozaron de algunas ocasiones para empatar ante una defensa local que se mostró dubitativa.

Fue un partido de ida y vuelta, ya que el Sevilla también salió mucho a la contra y José Antonio Reyes intentó repartir juego para que sus compañeros pudieran lograr el segundo, aunque la imprecisión en el remate dejó el encuentro abierto para la segunda mitad.

La reanudación del segundo período fue prácticamente un calco del inicio, porque esta vez al minuto y doce segundos fue el valenciano Vicente Iborra el que marcó el 2-0 para el Sevilla, un tanto que no celebró por su pasado levantinista, pero que sentenció el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine