fútbol - Liga Italiana

Nápoles y Juventus ya se quedan solos

Los dos primeros clasificados golean y aprovechan los tropiezos de sus perseguidores

01.02.2016 | 01:50
Pogba celebra uno de los goles marcados ayer al Chievo. // Reuters

El Napolés goleó (5-1) al Empoli y respondió a la 'Juve' que pasó por encima (0-4) del Chievo y continúa metiendo presión al conjunto napolitano, para mantener el primer puesto de la clasificación.

Los de Maurizio Sarri no temblaron ante la presión de la 'Juve' -que había apabullado (0-4) al Chievo horas antes- y destrozaron (5-1) al Empoli, en un partido en el que, curiosamente, se adelantaron los visitantes por mediación de Leandro Paredes. Sin embargo, Higuaín -que lleva 22 dianas en 22 encuentros-, Insigne, Camporese -en propia puerta- y el español Callejón -por partida doble- dieron la vuelta al partido para mantener al conjunto napolitano al frente de la clasificación con 50 puntos.

Por su parte, la Juventus se impuso con autoridad gracias a un doblete del delantero español Álvaro Morata --que no marcaba desde octubre en liga aunque lo hizo en Coppa esta semana-- y los tantos de Alex Sandro y Paul Pogba, que mandó otro balón al palo que pudo ser el 0-5. La 'Vecchia Signora' mostró su lado más sólido y sumó así su decimotercera victoria consecutiva para situarse segunda con 48 puntos -a dos del líder-, mientras que el Chievo cae a la 12º posición, empatado a 27 puntos con Torino y Atalanta.

Por otro lado, el Milan se llevó el derbi milanés (3-0) ante el Inter. Un duelo directo en la zona alta de la tabla en San Siro en el que el marcador no hizo justicia a lo que se vio sobre el césped. Alex, de cabeza, hizo el primero de la noche en una primera mitad en la que el Inter mereció más. El exsevillista Carlos Bacca hizo el 2-0 en el 72' y Niang puso el 3-0 definitivo tres minutos después. Con este resultado, el Milan permanece sexto con 36 puntos y el Inter se mantiene cuarto con tres más.

Además, Fiorentina y Genoa no lograron mover el marcador inicial en el Luigi Ferraris en un partido aburrido y con pocas ocasiones, con lo que el conjunto viola perdió la oportunidad de mantenerse en la pelea por el liderato con Nápoles y Juventus. Los de Paulo Sousa se mantienen terceros (42), aunque a ocho puntos del líder y a seis del segundo clasificado, mientras que el Genoa permanece 16º a cinco puntos de los puestos de descenso.

Y con el mismo resultado acabó el duelo entre Udinese y Lazio en el Dacia Arena. Con este empate, el conjunto celeste escala a la octava posición, y se asienta en la zona media de la tabla empatado a 32 puntos con el Empoli, mientras que los de Stefano Colantuono se mantienen decimoquintos empatados a 25 con el Palermo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine