El Barcelona Lassa ha doblegado ayer domingo al Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar (62-69) en uno de los mejores partidos en defensa de los locales, que pagaron en el último cuarto la falta de acierto en ataque.

Donnie McGrath abrió el marcador con un buen tiro en suspensión tras un aclarado, pero el FC Barcelona Lassa tomó pronto la iniciativa liderado por Justin Doellman (4-10, min. 4).

Los triples sirvieron al equipo visitante para conseguir una cómoda renta, que mantuvieron durante un primer periodo en las pérdidas rivales sirvieron a los de Xavi Pascual para tener cinco tiros más a canasta (12-18).

Durante el segundo cuarto ajustó la mira el Rio Natura Monbus Obradoiro, que consiguió veinticinco puntos a pesar de que no anotó entonces ni un solo lanzamiento exterior, por los tres conseguidos por los azulgranas.

Siete balones perdidos por el Barcelona Lassa en esos diez minutos dieron alas a un equipo local que empezó con fuerza el periodo de la mano de un robo de Pepe Pozas, que acabó con una bandeja.

Aunque inicialmente Doellman, con un dos más uno, amplió la ventaja (18-27, min. 13), fue el equipo de Moncho Fernández quien recortó, poco a poco, la distancia en el luminoso.

Un triple de Alec Brown dio la primera ventaja al equipo de casa desde el 2-0 inicial (45-42, min. 27) y continuó con su buen momento atrás, aunque en los últimos instantes dos tiros libres de Shane Lawal y una bandeja de Stratos Perperoglou acabaron con la sequía catalana.

Cuatro puntos de distancia para el Rio Natura Monbus Obradoiro, gracias a dos lanzamientos libres de Yusta al final, fue lo máximo que consiguió para afrontar los diez minutos decisivos (50-46).

Adam Waczynski no había sido capaz de anotar desde el perímetro cuando anotó un triple que encendió al Fontes do Sar, pero lo apagó más tarde Samardo Samuels cuando devolvió la ventaja a su equipo. Lo intentó el Rio Natura de todas las maneras, pero el acierto del máximo anotador de la Liga, Waczynski, no llegó.