No pudo ser y a pesar de ir ganando durante todo el partido, con un ensayo en los primeros minutos (transformado por Maguna), el Blusens Networks Universidade de Vigo terminó cayendo en el Complejo Deportivo de Unbe en la última jugada tras la insistencia local en los cinco metros vigueses con un ensayo.

A pesar de la derrota, en la que influyó desde el inicio el gran número de bajas con las que el equipo vigués concurría a este encuentro, muchas por motivos personales, el Blusens Networks Universidade de Vigo luchó durante todo el partido, en el que fue el primero en anotar con el ensayo de Marcos Muñiz, con posterior patada de Maguna, para traerse un punto bonus que le permite seguir sumando en la clasificación.

También pudo influir la indisciplina viguesa, ya que el Blusens Networks debió jugar hasta media hora con un jugador menos, por las amarillas a López, Filgueiras y Juan Manuel Rodríguez por "juego sucio".

El Avia Eibar defendió bien en sus 22 durante la primera parte, desde las que estuvo a punto de anotar el Blusens Networks alguna vez más, pero a falta de 5 metros un avant impidió ampliar el marcador. Poco antes de finalizar el primer tiempo recortaba distancias el conjunto local con un golpe de castigo de Gaizka Arrizabalaga, para llegar al descanso con un 3-7 en el marcador.

Durante todo el segundo periodo el tanteador permaneció inamovible, con el AVIA Eibar más volcado en ataque, y el Blusens Networks Universidade de Vigo defendiendo, lo que llevó a los vascos a conseguir su objetivo posando el ensayo a través del ingresado desde el banquillo Aranguren.

El Blusens Networks Universidade de Vigo regresa a Vigo con derrota, pero con un punto bonus, para preparar dos jornadas seguidas como local en As Lagoas Marcosende, ambas ante los equipos pucelanos.

La primera será por la decimoséptima jornada de liga, ante el VRAC Quesos Entrepinares, el sábado 6, y la segunda, por el partido aplazado de la primera jornada, el sábado 13 ante El Salvador B.

El técnico del conjunto vigués, Norm Maxwell, espera tener a su disposición a más jugadores para afrontar estos dos próximos encuentros.