El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado, tras el 3-1 logrado ayer ante el Levante, que el triunfo es "importante para mantener la solidez en casa" y en esta ocasión ante un rival "difícil" pese a su mala clasificación. "Es difícil mantener el nivel de exigencia en las competiciones en las que queremos estar al nivel máximo. Después del partido del jueves -en la Copa en el campo del Mirandés- era complicado seguir pero el equipo lo ha hecho", ha argumentado el preparador guipuzcoano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. Emery ha insistido en la importancia de los tres puntos "que han dado un salto en la clasificación -sube a puestos europeos- después de saber de dónde venimos, que llegamos a ser últimos".

El técnico sevillista se ha referido a la lesión del centrocampista polaco Krychowiak, sufrida en el entrenamiento del pasado viernes, y ha explicado que padece "un esguince de ligamento lateral" en una rodilla con el que hay "que tener paciencia", por lo que ha afirmado que no estará para el próximo jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Celta ni tampoco para el partido de Liga del próximo domingo en Vigo ante este mismo equipo.

Emery ha precisado que "hay alternativas", como la de que juegue al central portugués Daniel Carriço en el centro del campo, y que esas alternativas "habrá que utilizarlas".