El Chelsea ganó con solvencia y pasó de ronda en la FA Cup ante el MK Dons (1-5) en un partido donde el equipo de la segunda inglesa dio un pequeño susto al empatar el encuentro mediada la primera mitad, mientras que también se clasificó a octavos de final con autoridad el Everton de Roberto Martínez, que ganó 0-3 al Carlisle.

Los de Guus Hiddink estarán en la próxima ronda de la FA Cup, en la que se citan con el Manchester City, gracias a la magnífica actuación de Oscar que estuvo muy acertado de cara a puerta, firmando un 'hat-trick'. Un partido en el que los 'blue' jugaron con muchos de sus titulares. El primer tanto, con asistencia de Diego Costa, fue neutralizado por el gol de Potter en el minuto 22. Después volvió el recital goleador de un inspirado Oscar que antes del descanso cerró su triplete.

La segunda mitad continuó con un partido roto en el que el Chelsea encontró muchas facilidades para atacar. Hazard, que marcó 18 partidos después de su último gol, y Bertrand Traoré, a los cinco minutos de entrar al campo, cerraron la goleada.

Por su parte, el Everton tuvo un partido cómodo y se deshizo del Carlisle de cuarta división gracias a una primera parte muy seria en la que no querían sobresaltos inoportunos. Los goles de Koné y Lennon más el que anotó Ross Barkley sentenciaron el encuentro y los de Roberto Martínez ya están en octavos. Su rival será el Bournemouth.