El Celta sumó ayer la undécima victoria de la temporada, en un encuentro en donde la gran protagonista fue la intensa niebla que durante todo el encuentro cayó sobre las instalaciones de A Madroa. La posibilidad de suspensión sobre voló el campo durante largo tiempo, aunque al final se optó por jugar, con momentos de baja visibilidad.

El partido estuvo marcado, además de la niebla, por el tempranero gol de Alberto. Se cumplían los primeros cinco minutos de encuentro, cuando el vigués se hizo con un balón en la frontal del área y elevó el balón por encima de Pichu que ni se movió.

La situación era perfecta, ventaja en el marcador, un rival que apenas salía de su área, y una condiciones climatológicas que obligaba a los equipos a jugar en corto ante la imposibilidad de saber hacía donde enviaban el balón.

El dominio del Celta en estos primeros minutos de encuentro fue total. El Tropezón no pasaba del centro del campo y el equipo entrenado por David de Dios estaba cómodo y tranquilo. El guardameta cántabro se convertía, con el paso de los minutos, en el protagonista de su equipo, despejando el balón en clarísimas ocasiones del Celta.

Sin embargo el marcador no se volvió a mover durante la primera parte, con lo que los dos equipos se fueron al vestuario con ventaja mínima para el Celta.

En la segunda parte la situación cambió muy pronto. En tres minutos el Celta sentenció el encuentro con los dos goles de Edu y Brais. Con el encuentro sentenciado, el encuentro entró en una fase en donde el Celta trataba de dejar pasar los minutos, y el Tropezón se atrevía a salir a la contra para buscar un tanto que le permitiera, en cierto modo, hacer que la derrota no fuera tan dura.

El técnico cantabro movió ficha refrescando la zona ofensiva, pero los resultados llegaron muy tarde, pues el tanto de Canda fue a nueve minutos para la conclusión del encuentro.

Al final, victoria del Celta que le permite quedarse a seis puntos del segundo clasificado, el Oviedo. Un conjunto, el asturiano, que todavía tiene que pasar por las instalaciones de A Madroa, aunque será en la penúltima jornada del campeonato. Además, los asturianos lograron la victoria en el choque de ida por un claro 3-0.