El Adas Prionor, en mujeres, y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, en categoría masculina, se hicieron ayer en Friol con el campeonato gallego de clubes de cross corto.

En la carrera femenina, cuya primera atleta clasificada fue Leticia Fernández Barbosa (13:46), seguida de Sandra Mosquera (13:48) y de Joselyn Daniely Brea (13:56), el Comesaña Sporting Club, con un total de 38 puntos, fue el segundo club clasificado por los 19 que conquistó el Adas ourensano, mientras que la Sociedad Ginástica de Pontevedra fue el tercer mejor club, con 39 puntos.

Joana Pereira Montero, quinta; Iria Fernández Fontenla, sexta; y Eva Arias, séptima, respectivamente, contribuyeron con su actuación al título autonómico del Adas en categoría femenina.

Por su parte, en la competición masculina, el mejor club fue la Sociedad Gimástica de Pontevedra, con 25 puntos, gracias a la actuación individual de Antonio Serrat (tercero), Iván Docampo (quinto), o Rubén Diz (séptimo).

Por su parte, el segundo mejor club ayer en Friol fue el CA Santiago, cuyo mejor atleta fue Víctor Riobó, vencedor de la carrera masculina con un tiempo de 12:13.

Gracias a su actuación el club santiagués pudo sumar 42 puntos, que le valieron la segunda posición, seguidos del Real Club Celta, que sumó 50 puntos gracias, sobre todo, a las actuaciones de David Santos (segundo) y de Gonzalo Basconcelo (cuarto).