"Estoy contento, muy contento, primero por el primer puesto y segundo por ser en una carrera tan importante como ésta, que la corrí todos los años", indica José Alberto Bastos. "La organiza un amigo y cada año se supera. Además, los rivales eran todos muy buenos y cuando una victoria cuesta tanto pues se valora más. Además, es en Vigo y con mi nuevo club Telmo Runners Peluqueros", dice.

Bastos indica que "Rubén Pérez salió tirando primero, pero en el kilómetro 5, por el Máis que Auga, me encontré bien y salí al ataque e impuse un ritmo intenso, acabé fuerte e hice un tiempo más que decente. Se corrió mucho", apunta.

Bastos reconoce que ya "venía con la intención de luchar por la victoria porque no descansé nada esta Navidad. Corrí hace 15 días una media maratón en Viana y, aparte de comer turrón entrené sin parar", bromea. Su intención es "estar fuerte en el circuito y hacer frente, lo poco que se pueda, a Bargiela o Akka. Aunque aún no estando ellos una victoria así tiene mucho mérito porque le he ganado a gente también muy buena".