Un gol de Iñaki Williams certificó una primera parte perfecta del Athletic, que ganó 0-1 al Getafe y cogió impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos en una semana en la que mostró una gran forma pese a perder ante el Barcelona en Copa y ganar al Eibar en San Mamés.

Los hombres de Fran Escribá tenían la esperanza de encontrarse a un rival cansado por toda la gasolina que tuvo que gastar esta semana en el encuentro de Copa que disputó ante el club azulgrana. Sin embargo, el Athletic salió desatado al césped del estadio del Getafe y no dejó que en la primera mitad el cuadro azulón disparara un solo disparo a portería. Pero no solo anuló a su rival, también completó treinta minutos para enmarcar.

Con una presión asfixiante desde el área de la meta defendida por Vicente Guaita, y sin dar un respiro a los jugadores azules, el Athletic dominó toda la primera parte de principio a fin con un inicio en el que pronto pudo marcar por medio de Sabin Merino, que desperdició dos claras ocasiones delante del portero del Getafe.No falló Iñaki Williams, que cabeceó un centro de Balenziaga desde la banda izquierda que decidió el partido y sirvió de premio a su gran trabajo.