balonmano - División de Honor femenina

El Mecalia hace mortal al Rocasa

Las de Manu Etayo acaban con la imbatibilidad del líder y dejan el título en el aire

31.01.2016 | 09:44
Jugada del partido de ayer en A Sangriña. // Ricardo Grobas

Lo que está haciendo el Mecalia Guardés esta temporada es digno de estudio y durante mucho tiempo. Ayer consiguió poner fin a la imbatibilidad del Rocasa Gran Canaria, líder de la categoría, y hacer que el título de liga siga en el aire.

En el pabellón de A Sangriña aún no ha perdido ningún punto el Mecalia Guardés y si en el primera vuelta perdía el Bera Bera (segundo) ayer le tocó al Rocasa Gran Canaria, los dos equipos que están luchando por conseguir el título de liga. Nuevamente se ha vuelto a repetir la hazaña de la temporada pasada y el equipo canario ha vuelto a morder el polvo.

A pesar de comenzar ganando las jugadoras del Baixo Miño, pronto las canarias le dieron la vuelta al marcador. Con un parcial de 4-6 Manu Etayo pidió un tiempo muerto para frenar el empuje de su rival. La estrategia resultó y un gol de Haridian a su ex equipo consiguió poner el empate en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte dos goles de María Luján (máxima goleadora del encuentro) desequilibraron el marcador, a pesar de ser una menos en la cancha por la exclusión de Davinia, y las canarias se fueron al descanso con una ventaja de dos goles (10-12).

En la segunda parte fue clave la defensa del Mecalia Guardés y de la portera, que solo encajó ocho goles, lo que propició que jugaran al contraataque. Naiara se convirtió en protagonista y marcó siete goles de los ocho que consiguió en todo el partido.

A los quince minutos ya habían conseguido darle la vuelta al marcador y ponerse por delante hasta el final del mismo.

El Rocasas sigue líder, con 26 puntos, dos más que el Bera Bera, que es segundo, y a cinco puntos están ahora las guardesas. Ayer se demostró que todo es posible.

Ahora toca pensar en el derbi contra el Balonmano Porriño, que se disputa la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine