tenis - Abierto de Australia

Kerber pone fin al reinado de Serena

La alemana se convierte en la número dos del mundo

31.01.2016 | 02:29
Kerber besa el trofeo ante la mirada de Serena Williams. // F. Singer

La alemana Angelique Kerber rompió todos los pronósticos al imponerse a la estadounidense Serena Williams en la final del Abierto de Australia por 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cuarto de partido.

Kerber, que estuvo cerca de la eliminación en su primer partido en Melbourne Park -salvó una bola de partido ante la japonesa Misaki Doi-, venció en el partido más importante de su carrera WTA, en un agónico tercer set que se alargó casi por espacio de una hora.

De esta manera, Kerber, primera campeona zurda de un 'Grand Slam' desde Monica Seles -cuando ganó este mismo torneo en 1996-, se convertirá a partir de mañana en la número dos del mundo.

Por su parte, Serena, que defendía el título, no ha podido ganar su novena final de 'Grand Slam' seguida, deja su marca en finales de un 'grande' en 21-5 y se queda a uno del récord de la Era Open de Steffi Graf (22).

Serena Williams consiguió 47 golpes ganadores por 46 errores no forzados, mientras que Angelique Kerber consiguió 25 golpes ganadores por sólo 13 errores no forzados. Por ahí se puede explicar, en parte, la victoria de la jugadora alemana, que consigue el primer Grand Slam de su palmarés.

"Han sido las mejores dos semanas de mi vida", no dudó en señalar una Kerber eufórica a la hora de recoger su trofeo de campeona, que irá acompañado de un premio en metálico de 2,2 millones de euros para redondear la alegría de la alemana.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray volverán a protagonizar, como el año pasado, la final masculina del Abierto de Australia. Casi todos los antecedentes favorecen a un Djokovic, número 1 del mundo, que es el gran depredador de títulos de los últimos años frente a un Murray, número 2 de la ATP, que se ha visto frenado en su progresión por el tenista serbio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine