El Coruxo visita esta tarde, 16 horas en el campo de San Francisco de Tafalla, a un Peña Sport penúltimo clasificado, y que afronta las últimas oportunidades para acercarse a los puestos de salvación y soñar con la permanencia en la categoría. Por su parte, los de Rafa Sáez vienen de perder en su campo ante el Logroñes y quiere recuperar lo antes posible las buenas sensaciones.

Sin embargo, y a pesar de las diferencias en la clasificación entre ambos conjuntos, en el seno del equipo vigués no quieren ni la más mínima confianza, ya que el Peña Sport ha sumado cuatro de sus cinco victorias en su terreno de juego. Un campo complicado, en donde el equipo presiona mucho y cualquier mínimo error se paga muy caro. Ese fue el mensaje que durante toda la semana de entrenamiento, el técnico vigués le ha querido hacer llegar a sus jugadores.

Por el resto, la semana de trabajo se desarrolló con relativa normalidad. Solamente los problemas musculares de Jorge Fernández han trastocado un tanto los planes del entrenador vigués, que se vio a descartar al jugador de la convocatoria. Sin embargo las buenas noticias vienen por la vuelta de Santi Comesaña a la convocatoria tras cumplir su partido de sanción.

La lista de convocados para el partido de esta tarde es la formada por Brais, Fernando, Acoidan, Alberto, Cifuentes, Cristóbal, Jon Vega, Ángel, Pablo, Antúnez, Pedro, Medina, Santi Comesaña, Mella, Armental y Ortiz.

Antes de partir hacia Navarra, Rafa Sáez reconocía que "el equipo está en un buen momento anímico. La derrota del pasado fin de semana ya está digerida y únicamente nos queda el mal sabor de boca del penalti fallado, que bien podría haber cambiado el partido".

Sobre el encuentro de esta tarde en Tafalla, el técnico avisó que "va a ser un encuentro muy complicado. No nos podemos fiar para nada de su clasificación, ya que en su campo se ha mostrado como un equipo tremendamente competitivo y que ha puesto en muchos apuros a todos los equipos que han pasado por allí. Hace quince días derrotaron al Compostela, y están crecidos y saben que buena parte de sus opciones de permanecer en la categoría pasan por sumar los tres puntos en el choque ante el Coruxo. Nosotros tenemos que salir al campo muy concentrados y hacer el juego que venimos haciendo en lo que llevamos de temporada".

En el conjunto navarro no estarán por sanción dos jugadores importantes en el sistema defensivo; Iván García y Xabi Barace. La más importante es la de Iván García, que es el motor del equipo del Peña Sport.