"No nos conformamos con ser finalistas"

31.01.2016 | 02:29

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró, pese a rechazar el papel de favorito, que el único objetivo posible para el equipo español en la final del Europeo es el oro, la meta con la que los "hispanos" partieron hacia Polonia. "No nos conformamos con ser finalistas. Hemos venido aquí a por el oro. Desde el primer momento lo hemos hablado, igual no muy alto, pero sí en privado. Toda la expedición quería estar en esta final para ganarla", señaló.

El preparador confía en la madurez de un equipo que ha "sufrido" en todos los partidos, pero que, a base de oficio y de carácter, ha cumplido sus objetivos y peleará hoy por el oro. "Hemos sufrido en todos los partidos, hemos estado, incluso, a un gol de poder quedarnos fuera, pero cuando un equipo tiene la mentalidad que tiene esta selección siempre encuentra el camino para seguir hacia adelante", comentó Cadenas.

Una experiencia que el preparador español confía en que sirva a la selección para superar las enormes dificultades que les planteará el conjunto alemán en una final, en la que los germanos pondrán a prueba al conjunto español con sus continuos cambios de sistema defensivo

"Nuestra experiencia nos tiene que servir para resolver la situaciones difíciles que siempre se plantean en cada partido y, en ese sentido, creo que tenemos jugadores a los que no les puede la presión, que no se van a agobiar, por ejemplo, con las constantes alternativas defensivas que planteará Alemania", explicó Cadenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine