Eduardo Berizzo concede la máxima importancia al duelo de esta tarde en el estadio Gran Canaria y ha pedido a sus jugadores determinación para conseguir un triunfo que mantenga al equipo en la quinta plaza, amenazada por varios rivales tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Vallecas. El técnico quiere que sus futbolistas aparquen unos días la Copa para centrarse en derrotar a Las Palmas y espera que la gesta lograda en el Vicente Calderón impulse hoy a su equipo hacia la victoria.

"Es el mejor momento del equipo en estos dos años, y por eso el entrenador se siente en esa línea. Es un momento muy bueno del equipo y tenemos que aprovechar lo que sucedió en el Calderón para seguir hacia arriba", destacó el preparador céltico, que anunció que rotaría a sus jugadores moderadamente en los próximos partidos.

"Tenemos que jugar nuestro fútbol, rotación moderada y seguir empujando hacia arriba ese sueño de seguir haciéndonos cada vez más un equipo a respetar e ilusionados de competir en una Liga tan compleja como ésta", dijo. La prioridad esta tarde, recordó el técnico, es conservar la posición en el torneo regular. "La gente ha recuperado muy bien y estamos todos disponibles. Imaginamos un partido difícil, queremos centrarnos en él, ganar para defender nuestro puesto, queremos jugar bien, terminar el partido con muy buenas sensaciones y después empezar a pensar en el Sevilla. Es un partido muy importante para nosotros, contra un rival necesitado, a una altura del campeonato en que necesitamos puntuar", explicó.

El entrenador celeste dio también algunas pistas del plan de acción para ganar a los canarios. "Necesitaremos circular el balón con rapidez porque Las Palmas es un equipo que asocia muy bien, que también intenta jugar porque tiene gente con muy buen pie. No será una batalla de roce, imagino un partido de criterio y de presionar muy bien", apuntó Berizzo, que celebró la buena marcha de su equipo en las dos competiciones que juega esta temporada: "Qué bueno que tengamos esta dualidad de objetivos, ir quintos en la Liga y estar en semifinales de Copa, habla del gran esfuerzo que hace esta plantilla por sostenerse compitiendo de igual a igual contra cualquiera, ilusionándose por ir arriba. Estos cuatro partidos van a decantar un final que esperemos feliz".