Berizzo: "Las decisiones arbitrales nos perjudicaron"

El entrenador céltico admite que el resultado le parece "injusto"

31.01.2016 | 21:40
Berizzo saluda a Setién. // Efe

Eduardo Berizzo dice tras la derrota en Las Palmas (2-1) que el resultado es "injusto" y la actuación del árbitro "decisiva", tras el penalti señalado a favor de los locales que supuso el empate y la expulsión del chileno Orellana por doble tarjeta amarilla.

El técnico argentino, muy enfadado, no quiere entrar en más detalles. "Nunca opino de los árbitros y no lo voy a hacer", señala, pero añade: "Todo lo que tuvo el partido en cuanto a decisiones arbitrales nos perjudicó".

Berrizo apunta que el equipo celeste "hizo un gran esfuerzo" y que un empate "era el premio" que merecía, porque al quedarse con un futbolista menos tuvo que replegarse y "defender más atrás". Sí reconoce que su equipo debió "liquidar" el encuentro cuando lo tuvo con ventaja, pero resalta que el penalti señalado a favor de Las Palmas "metió en el partido" al conjunto canario cuando "hasta ese momento" su equipo lo llevaba "muy bien" y lo tenía "controlado".

Berizzo concluye que recibir el gol de la derrota en el minuto 90 "frustra todo el esfuerzo" que hizo su equipo.

Quique Setién: "Hemos sido superiores"

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, dice que fueron "superiores" a su rival, al margen del protestado penalti señalado a favor y la expulsión del visitante Orellana. "El penalti no sé si ha sido o no, pero estas situaciones se dan, unas veces se te ponen a favor y otras en contra, las equivocaciones están a la orden del día, pero por encima de todo eso, hemos sido superiores", asegura el técnico cántabro.

Setién argumenta que sus jugadores crearon más ocasiones y realizaron "un esfuerzo enorme para superar un gol en contra en los primeros minutos", así como sobreponerse a la lesión de Montoro. "El equipo no se ha desarmado, ha tenido fe, y el Celta se ha limitado a buscar algún contraataque", explica.

Por ello, el expreparador del Lugo se muestra "encantado con el resultado y la casta de mis jugadores ante un grandísimo equipo, muy fuerte, con jugadores de mucha calidad", por lo que considera que la victoria "tiene un mérito enorme" y espera que sirva para darles "un impulso" en la competición. Setién reconoce que tuvieron que en la primera parte tuvieron que alternar la forma de jugar, con fútbol más directo, "por la presión del rival", pero en la segunda "hemos combinado más, realizando nuestro juego".

Con respecto al delantero brasileño Willian José dice que va "adquiriendo confianza" y que están "empezando a aprovechar su progresión, porque lo está haciendo muy bien, no solo por los goles, sino por su trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine