Augusto Fernández se retiró lesionado en la segunda parte del encuentro que enfrentó al Barcelona con el Atlético de Madrid. El centrocampista colchonero, que este mercado invernal dejó las filas del Celta para enrolarse en el proyecto del 'Cholo' Simeone, tuvo que ser trasladado directamente a los vestuarios por la camilla después de hacer un mal gesto con su rodilla izquierda. Todavía se desconoce el alcance de la lesión, aunque los servicios médicos del club rojiblanco están preocupados y tras una primera exploración se anticipa una lesión de ligamentos.

"Augusto Fernández sufre lesión de rodilla izquierda por gesto en valgo flexión con afectación ligamentosa. Se realizará estudio por imagen", reza el parte médico del club. La fortuna no ha sonreído al excapitán del Celta desde su marcha de Vigo. La lesión se une al varapalo en el plano deportivo que supuso la eliminación de la Copa del Rey a manos de los que hoy son sus antiguos compañeros.

En función de las pruebas la lesión de Augusto puede ser por tres semanas en el diagnóstico más benévolo o se seis meses en el más grave. El futbolista ayer se encontraba bastante abatido porque además estaba jugando con diferencia el mejor partido desde que había llegado al Atlético de Madrid. Incluso estuvo cerca de conseguir un gol en el primer tiempo con un ajustado disparo desde fuera del área. A la conclusión del partido Simeone dijo en relación a la lesión de Augusto que "esperemos que sea algo menor, lo menor posible. Nos recuperaremos en la semana. Trabajaremos y estaremos con la misma ilusión en el partido en casa, ante el Eibar".

Quejas de Saúl

El centrocampista del Atlético Madrid Saúl Ñíguez lamentó haber tenido que jugar con nueve jugadores durante gran parte del choque ante el Barcelona por las expulsiones de Diego Godín y Filipe Luis, que impidieron a su equipo tener la opción de ganar el partido.

"Lo peor es que hemos perdido. Queríamos los tres puntos como en cualquier partido. Se nos ha puesto difícil con la primera expulsión. Teníamos el partido ahí. Lo positivo es que con nueve hemos respondido y dado la cara", dijo el centrocampista del cuadro madrileño. Para Saúl las expulsiones fueron la clave incluso más que los goles del Barcelona.