balonmano - División de Honor Plata

El Octavio busca una victoria que haga renacer la esperanza

Los vigueses reciben mañana al Valladolid, segundo clasificado, tras perder de forma consecutiva los últimos nueve partidos

30.01.2016 | 02:09
Borja Méndez trata de superar la defensa rival. // José Lores

Complicado panorama para el Academia Octavio que, anclado en la última posición de la tabla y amenazado por el descenso de categoría, recibe el domingo por la mañana al segundo clasificado, el Valladolid Recoletos que aspira a lograr el ascenso directo a la Asobal.

Aunque es cierto que el equipo en las últimas jornadas ha conseguido competir y mantenerse dentro de los partidos hasta los últimos minutos, lo que demuestra orgullo y compromiso, los de Jabato acumulan ya nueve derrotas de forma consecutiva. Ahora reciben al segundo clasificado y la semana siguiente visitan la cancha del Zamora, tercero en discordia por un sitio en la Asobal. Eso da una idea del complicado camino que espera a los vigueses en su búsqueda de una salvación que en estos momentos tienen a cinco puntos, aunque podrían ser más porque tanto el Amenabar como el Cisne -los que preceden al Octavio en la tabla- llevan un partido disputado menos. El conjunto académico es consciente de lo mucho que se juega en cada uno de los partidos que restan para final de temporada y se agarran a la buena imagen que el equipo ha dado en muchos momentos de los últimos partidos de Liga. Sus puntuales bajones en el juego son los que acaban por condenarles. Ante el Valladolid Jabato confía en hacer el partido redondo que precisan para estar en condiciones de derrotar a uno de los equipos a los que parece esperar la Liga Asobal.

Esta semana el Octavio tampoco ha podido cerrar la incorporación del cubano Yailán Hechevarría, con el que esperaban dar un importante salto de calidad en la segunda línea, una cuestión indispensable en estos momentos para Jabato. Pero los problemas burocráticos siguen sin despejar la situación y ese ansiado lateral sigue lejos de Vigo. Será el segundo partido en Vigo del polaco Paul Mbanefo, a quien por aahora se ha visto demasiado perdido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine