Comienza la segunda vuelta de la División de Honor Femenina. Hasta A Guarda llega el actual líder, el Rocasa Gran Canaria que aún no conoce la derrota tras doce encuentros disputados y que sabe que esta tarde se enfrenta a uno de los exámenes más importantes que le esperan.

La disputa no llega en el mejor momento de juego de las jugadoras del Mecalia Guardés que acumulan demasiado cansancio durante toda la temporada. Las numerosas lesiones han hecho que todo el peso haya recaído sobre las mismas jugadoras sin que están hayan tenido recambio. La situación deve comenzar a cambiar porque la recuperación de Estela Doiro dará minutos de descanso a Nuria Benzal y las cuatro jugadoras Angoleñas que harán que sus compañeras no tengan tanta carga de trabajo. Un mayor fondo de armario que puede permitir a Manu Etayo manejar con más facilidad los esfuerzos de las jugadoras. En el partido de la primera vuelta el Mecalia Guardés supo poner contra las cuerdas a su rival que solo se hizo con la victoria en los minutos finales tras varias decisiones de los colegiados bastantes discutibles. Pero eso es agua pasada y ahora toca centrarse en el partido de hoy en las que las guardesas, aunque ya lejos de la posibilidad de pelear por el título de Liga, quieren dar un golpe de autoridad frente al líder y posiblemente su gran rival en la Copa de la Reina en la que tienen tantas esperanzas puestas. Si la temporada pasada consiguieron vencerles en casa esta temporada no será menos y las jugadoras de Manu Etayo jugarán al doscientos por ciento para conseguir terminar con la imbatibilidad de su rival arropados por el público y la peña "Os do Inferno que nunca han dejado solo a su equipo.

En el Rocasa su principal ausente es el entrenador, Paco Santana, que se ha quedado en Canarias tras ser hospitalizado esta semana pero cuya evolución es bastante positiva.