BALONCESTO - Liga Femenina 2

Un Celta Zorka en racha se propone asaltar Lugo

Raquel González se pierde el partido ante el Ensino por lesión - Las de Cantero buscan su cuarta victoria consecutiva

30.01.2016 | 03:37
Marta Canella se despide del Celta Zorka. // Adrián Irago

El Celta Zorka visita esta tarde al Durán Maquinaria Ensino con la intención de mantener la racha iniciada con el comienzo del año, sumando tres victorias consecutivas, Kemegal Cortegada, León y Zaragoza. Una racha que ha alejado los puestos de descenso, que ahora están a tres derrotas, dejando la permanencia al alcance de la mano, sobre todo teniendo en cuenta que los dos últimos clasificados todavía tienen que pasar por el pabellón de Navia.

Lo que está claro es que la situación ha cambiado radicalmente en el equipo céltico. El rendimiento del equipo ha ido día a día a más y ese salto de calidad que las jugadoras daban habitualmente en enero volvió a repetirse, una vez más, esta temporada.

La situación ha vuelta a dar un nuevo giro con la llegada de Ylenia, que le ha aportado al equipo ese toque de experiencia que permite decantar la balanza en un partido igualado. El partido del sábado pasado en Navia dejó muchos detalles de lo que puede ser este nuevo Celta Zorka. El primero de ellos fue la complicidad de Ylenia Manzanares y Sarah Ogoke. Las dos jugaron juntas a partir del tercer cuarto, momento en el que el equipo dio el tirón; y después, la tranquilidad con lo que juega el equipo con estas dos jugadores.

Como no podía ser de otra manera, la semana de trabajo transcurrió con absoluta normalidad, aunque no podrán estar todas en Lugo con la lesión de Raquel González que se queda en Vigo. Laura Alonso estuvo con gripe durante la semana, pero la entrenadora confía en poder contar con ella para el partido de esta tarde.

Para las que será un fin de semana complicado es para las jugadoras junior, que ayer jugaban en Pontedeume, hoy por la tarde en Lugo ante el Ensino, y mañana vuelven a jugar en Navia.

Cristina Cantero, entrenadora del Celta Zorka, decía antes del entrenamiento de ayer tarde, que "es un partido muy complicado. Ellas tienen muchas opciones con Asensio, Tamara Montero, Rocío, Abiona o Marta Lema. Debemos frenar su contra y que no nos dominen en el rebote, que no será tarea fácil. Además, no debemos cometer errores y no regalar posesiones".

El conjunto lucense está clasificado en la sexta posición a tres victorias de una de las plazas que permite disputar la fase de ascenso a Liga Femenina. La semana pasada sufría un serio revés al caer en la cancha del Badajoz Basket Femenino, equipo que está igualado a victorias con el Celta Zorka, por lo que tratará de darle la vuelta a la situación con un triunfo ante el cuadro vigués.

El encuentro será además especial para Marta Canella, que jugará su último partido con la camiseta celeste al marcharse a Bélgica de Erasmus. A buen seguro que sus compañeras querrán rendirle un homenaje dedicándole la victoria. No será un adiós definitivo, ya que Canella volverá al club de sus amores al terminar su etapa en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine