La entrega de premios del VII Circuito Cidade de Vigo de carreras populares coronó a Daniel Bargiela y a Ester Navarrete como los campeones absolutos de 2015 (categoría M1 y F1, nacidos desde 1976 a 1995) y presentó el Run Run Vigo, el novedoso programa de pruebas pedestres que el Concello lanza para 2016 con avances técnicos, logísticos, nuevas carreras y un decidido apoyo a sus organizadores.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, presidió el acto, acompañado por los ediles Manel Fernández y Carlos López Font, de Deportes y de Seguridad y Movilidad, respectivamente, por un representante de las organizaciones de pruebas, José Luis Armada -en la organización de la Happy Go Running Cidade Universitaria-, y por una representante de las atletas, Soledad Castro, en guiño también al reciente centenario del Comesaña Sporting Club.

El rompedor programa de carreras que patrocina el Concello, que nace con la denominación de Run Run Vigo, suma diez eventos con algún kilómetro extra respecto a años anteriores al entrar dos citas de diez kilómetros (Carreira da Cereixa, en mayo, y la Vigo contra el Cáncer, en octubre), saliendo del circuito los 10K de Samil y la Carreira do Pavo, de 8.600 metros.

Las otras ocho son las mismas de 2015. "Tras múltiples reuniones con clubes, organizadores y atletas hemos apostado por un programa variado, con diferentes tipos de pruebas, un organizador por carrera, dando entrada también al conjunto de la geografía viguesa y también a la solidaridad", explicó el concejal de Deportes, Manel Fernández, en referencia a la nueva presencia en la liga de Beade (Cereixa) y Vigo contra el cáncer (Coia).

El Concello se volcará de este modo en el apoyo a las organizaciones, que unifican el cronometraje (championchipnorte) y ahorrarán costes en la logística. Además, se ha creado una página web para seguir la clasificación y facilitar enlaces a las inscripciones en cada carrera.

La primera cita de este novedoso cartel se disputa este domingo, con la quinta edición de la Correndo por Vigo, que se disputará en el barrio de O Calvario a partir de las 11.00 horas. En esta ocasión el organizador es el Club Deportes Carlos Miguel, junto con el Mercado del Calvario, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Calvario (ACECA) y la Asociación de Vecinos y con el soporte técnico de Running Solutions.

Daniel Bargiela y Ester Navarrete, campeones absolutos, se mostraron "encantados" con el triunfo. El atleta aseguró que aun cuando no se encuentra en su mejor momento por una lesión, disputará la Run Run Vigo 2016: "No es cómo se empieza, sino cómo se termina", asegura. Navarrete, que también repetirá, sostuvo que "me ha gustado mucho el circuito y ganarlo ha sido más que un premio".