Celta y Sevilla se enfrentarán por primera vez en una semifinal de la Copa del Rey, competición en la que hasta esta temporada se habían medido en cuatro ocasiones, de las cuales en tres salió victorioso el conjunto andaluz y en una el gallego.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en el torneo fue en la temporada 1974-75, cuando el Celta logró remontar, en la prórroga, el 2-0 con el que llegó el Sevilla a Balaídos. Con ese mismo resultado, gracias a los goles de Rivera y Diéguez, también había viajado a Vigo el conjunto hispalense en la cuarta ronda de la Copa de Rey 1961-62. Y en esta ocasión, pese a que el Celta logró igualmente ganar el choque de vuelta, fue el Sevilla el que superó la ronda al caer por 2-1.

Para recordar otro enfrentamiento entre celestes y sevillistas en la competición hay que remontarse al curso 1953-54: empate a 1-1 en Vigo y victoria del Sevilla por 2-0 en el partido de vuelta. No obstante, el duelo más trascendental que disputaron en la Copa los dos equipos fue la primera final alcanzada por el Celta, disputada el 4 de julio de 1948 en el estadio madrileño de Chamartín, que cayó del lado andaluz (4-1).