El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, aseguró que la victoria en el Calderón (2-3), correspondiente al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, es "la más importante" de la temporada por la "connotación" que tiene, y ha destacado "la entrega y el compromiso en lo colectivo" de sus jugadores.

Berizzo también comentó la actuación de Guidetti diciendo que "ha sido muy buena, creo que como el resto del equipo. Hemos hecho un partido muy serio, muy bien jugado, sabiendo las necesidades, cuando sacrificar la posesión del balón. Jugó contra dos centrales muy fuertes y ganó mucho. Nos dio respiro con su sostén del balón y luego marcó un golazo típico de un gran futbolista".

Sobre sus sentimientos tras conseguir el pase, el técnico argentino, muy tranquilo, confesó estar orgulloso "por el equipo, por el compromiso en lo colectivo. Venir a un campo como éste y haber jugado el partido como lo hemos jugado y conseguir la victoria, con personalidad y valentía, respetando nuestra línea de juego. Me siento orgulloso de haber ganado un partido como el que hemos ganado hoy (por ayer) contra un equipo enorme como es el Atlético de Madrid. Ganarles como lo hicimos, en su campo, es una satisfacción íntima. Es una satisfacción ser el conductor de este equipo".

Sobre si era la victoria más importante como entrenador del Celta dijo que "creo que sí. Cuando se gana a un equipo grande, la victoria se exagera y en una eliminatoria directa más ya que conlleva una carga emocional. También fue muy importante la victoria ante el Barcelona este año pero el de hoy (por ayer) tiene una connotación diferente".

Simeone

Por su parte, Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, resumió el partido diciendo que "desde el juego no hemos realizado un mal partido. Hemos creado situaciones de gol. En detalles del partido hemos fallado y ellos lo han aprovechado muy bien. Felicito al rival por haber pasado la eliminatoria y me quedo con algunas cosas buenas que ha realizado el equipo como la entrada de Correa en el segundo tiempo. Eso me deja muy contento y esto me sirve para el futuro". Sobre la superioridad del Celta en la segunda parte comentó que "creo que el partido estuvo bastante parejo donde siempre nosotros hemos llevado el juego. Teníamos en mente como siempre competir de la mejor manera en el partido de hoy (por ayer) y así lo hicimos. Fuimos en búsqueda de llevar adelante este partido pero no salió bien porque ellos fueron mejores en los pequeños detalles".