Balaídos comienza a lucir su nuevo manto verde. Mientras el Celta se consagraba en el estadio Calderón y firmaba su pase a semifinales de la Copa del Rey, el templo celeste se preparaba para renovar su aspecto. Esta mañana, el propio club difundió en sus redes sociales el progreso de las obras de mejora del campo, que tendrá que estar a punto para enfrentarse al próximo rival en la Copa.

Desde el club celeste reconocen que los trabajos para sustituir el césped avanzan "a muy buen ritmo". A lo largo de la jornada de hoy, ocho camiones refrigerados llegaron a Balaídos con el nuevo césped. Está previsto que mañana lleguen otros diez camiones y el sábado, seis. En total, se instalarán más de 500 tepes de césped producidos en Burdeos.

¿Qué tal habéis dormido celtistas? :) Más buenas noticias, ¡comienza la instalación del nuevo césped en #Balaídos! https://t.co/PY45vLKwKs

La instalación del nuevo verde comenzó hoy y después de varios días de intensos trabajos previos en los que se retiró el antiguo césped, así como tierra y arena. Además, se mejoró la planimetría del campo con un sistema láser de nivelación.

El nuevo césped salió desde Burdeos hace apenas unas horas y, hacia mediodía, los trabajos avanzaban a buen ritmo en Vigo. Si los planes salen según lo previsto, el campo celeste estará totalmente preparado para disputar la semifinal de la Copa del Rey.