El Club Vigo Voleibol se ha dado un baño de confianza gracias a su sorprendente victoria ante el CYL Palencia por 3-2, infringiendo la que ha sido la tercera derrota de la campaña a los jóvenes de la Concentración Permanente. Una victoria para los vigueses que no entraba en las quinielas pero que les permite escapar de la zona de descenso, que está ya a cinco puntos.

Además, la jornada fue redonda para la entidad viguesa, ya que el jugador Óscar Sánchez ha sido elegido MVP de la jornada. El colocador vigués cuajó una formidable actuación, con 7 puntos, 6 aces y 43% de eficacia ofensiva colectiva, y propició que cuatro de sus compañeros alcanzasen la decena de puntos. El de Sánchez es el primer MVP de la temporada para el conjunto vigués.

Se enfrentaban en Coia las dos plantillas más jóvenes de la categoría. Pero fue el Club Vigo el que mostró más oficio sobre la cancha de Coia. "El verdadero valor de esta victoria está en el aspecto anímico más que en los puntos, que también nos hacen falta, obviamente, pero estos chicos lo que necesitan es confianza y saber que pueden plantarle cara a cualquiera, incluso a la selección júnior y la verdad es que el partido fue espectacular, intenso de principio a fin", analiza el técnico de los vigueses Suso Penedo.

"Los dos equipos lucharon por la victoria, hubo pocos errores por las dos partes y la verdad es que fue un partido digno de ver", prosigue el preparador.

Ahora, el Club Vigo espera refrendar su buen momento del próximo fin de semana, en el que vuelve a jugar en casa (sábado, 18.30 horas) ante el Playas de Médano. "El fin de semana que viene tenemos un nuevo examen, otra vez en Coia, ante el Playas de Médano. Llevábamos unas semanas desmoralizados porque llevábamos una racha de derrotas que, no por juego, pero sí por otras circunstancias, no deberían haber sido así, y la verdad es que esta victoria del sábado nos da un espaldarazo enorme y nos permite afrontar con muchas ganas el partido del sábado, que nos pueda situar en una situación más cómoda de conseguir nuestro objetivo", añade.

Un objetivo que no es otro que el de la permanencia. "Con dos victorias debería ya llegar para conseguirlo. Difícilmente los dos equipos que están en situación de descenso (Llars Mundet y Emevé) podrían alcanzarnos. Uno está casi desahuciado y el otro lo tendría muy complicado para darnos caza, pero hay que competir y seguir jugando hasta el final porque puede pasar de todo".