Berizzo: "Es el triunfo más importante de la temporada"

El técnico argentino del Celta de Vigo ha mostrado su "orgullo" por entrenar a sus futbolistas

27.01.2016 | 23:48
Berizzo, entrenador del Celta // EFE

El argentino Eduardo 'Toto' Berizzo, entrenador del Celta, destacó hoy la victoria por 2-3 contra el Atlético de Madrid, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, como la "más importante" de su carrera en el equipo vigués y mostró su "orgullo" por entrenar a sus futbolistas.

"Siento lo mismo que antes del partido, orgullo por mis futbolistas, por la entrega, por el compromiso, por haber jugado como hemos jugado, creyendo en la victoria, jugando con personalidad y valentía, respetando nuestra línea de juego. Y me siento aún mas orgulloso de entrenarlos por venir a un campo como este y haber ganado un partido como el que hemos ganado en cuartos de final, contra un rival enorme como el Atlético de Madrid", valoró.

"Ganarle como lo hicimos es una satisfacción íntima y una satisfacción ser el conductor del equipo", continuó Berizzo, que remarcó que "cuando uno le gana a un equipo grande la victoria se exagera, también es una eliminación directa", aunque añadió que es su "victoria más importante" como entrenador del Celta.

"Ya le hemos vencido en un gran partido al Barcelona este año, pero el de hoy tiene connotaciones diferentes. Imaginamos el partido del pasado sábado (la derrota por 3-0 con el Rayo, en la que incluyó muchas rotaciones en su once) pensando en este. Aunque no hubiéramos ganado, también hubiera estado bien la decisión del sábado", añadió.

Berizzo destacó que su equipo jugó este miércoles "muy serio, muy sólido" y supo "administrar los momentos del partido que no eran favorables, como el 1-1". "En esos momentos, el equipo absorbió bien lo que estaba pasando y siempre intentó desplegar fútbol. Mostramos una imagen y una producción como equipo muy buena, con el esfuerzo, la fortaleza y la solidaridad de todos", agregó.

"No somos un equipo que sepa especular con resultados a favor, somos de buscar marcar gol y cuando no haces eso no nos sale bien", explicó el técnico, que apuntó: "Si vienes a defenderte todo el tiempo en este campo, seguro que sale mal".

También resaltó el partido del delantero sueco John Guidetti: "Muy bueno. Creo que como el resto del equipo. Un partido muy serio, muy bien jugado, sabiendo las necesidades... Jugó contra dos centrales muy fuertes y ganó mucho, nos dio respiro y marcó un golazo típico de un gran futbolista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine