El último grito de ánimo

Las peñas del Celta convocan a los aficionados a las 19:00 horas para despedir al equipo en A Madroa antes de que partan en dirección a Madrid

26.01.2016 | 01:57
Los aficionados del Celta reciben a los jugadores en Balaídos. // Ricardo Grobas

Los aficionados del Celta quieren que los jugadores sientan más cerca que nunca su aliento de cara al encuentro de mañana en el Vicente Calderón y en el que se juegan la presencia en semifinales de la Copa del Rey. Por ese motivo, las peñas han convocado una quedada en A Madroa a las 19:00 horas de hoy para despedir a los futbolistas antes de que emprendan viaje a Madrid. En la capital, en las gradas, poco calor encontrarán.

La afición del Celta -que será escasa en el Calderón por las restricciones que los aficionados encuentran ahora mismo para viajar con sus equipos-, quiere empujar a los jugadores en busca de las ilusionantes semifinales de la Copa del Rey. Hace una semana un grupo de peñas puso en marcha diferentes iniciativas que se tradujeron en un buen ambiente en el encuentro copero frente al Atlético de Madrid. Decididos a darle continuidad y ante la importancia del choque de mañana en el Calderón, han ido un paso más allá. Irmandiños, Colectivo NÓS, Comando Celta, Arribada Celeste, Merlegos Celestes, Carcamáns, Centolos Celestes, Lío en Río, Preferencia Celeste, Siareiros Dezaos, Siareiros.net y otras peñas convocaron ayer a través de las redes sociales a los aficionados del Celta para despedir al equipo en A Madroa antes de que tomen el vuelo que les llevará hasta Madrid. A las 19:00 horas están citados en la ciudad deportiva con la idea de que los futbolistas de Berizzo sientan más próximo el ánimo de los hinchas.

Sus promotores explican que la idea surgió en un foro en el que comparten iniciativas e inquietudes. Alguien propuso que era un buen momento para recuperar las quedadas y un breve contacto con el club dejó el asunto resuelto. A partir de ahí las redes sociales (unidos a través de la etiqueta #RCCVAPorEles) han hecho el resto. "Hace una semana se logró un ambiente muy especial a través de las redes sociales, algo que se reflejó en Balaídos, y no podíamos desaprovechar el tirón. Estas cosas surgen de manera espontánea y hay que aprovecharlas, más aun cuando el equipo responde" explican desde Irmandiños 1923.

La intención de los aficionados es que los futbolistas sientan lo especial del partido, del objetivo que persiguen ante los de Simeone: "Uno siente que es celtista para vivir partidos como este. Aunque los jugadores ya lo sabns, solo se trata de recordarles que aunque jueguen fuera, muchos empujaremos desde casa" comentan en Siareiros.net. Desde Preferencia Celeste se pronuncian en parecidos términos: "Esta iniciativa la llevamos adelante para mostrar nuestro compromiso con el Celta, para que sepan que no están solos y que aunque en el Calderón no habrá desplazamento masivo, en el resto del país estaremos todos dándoles ánimos".

Por desgracia la presencia de aficionados vigueses en el Calderón será escasa por las restricciones que encuentran los seguidores para desplazarse y la particular forma de organizar la Copa del Rey. El pasado viernes el Atlético cerró el plazo para solicitar y pagar entradas a las peñas que se desplazasen desde Vigo. El aviso llegó a la Federación de Peñas solo un día antes, sin tiempo para organizar nada. De este modo, la representación en las gradas del Calderón queda para los muchos celtistas que viven en la capital de España, agrupados casi todos en torno a "Morrinha Celeste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine