El testigo protegido ha ratificado en el juicio por el homicidio de Francisco Javier Romero, Jimmy, que hubo cuatro implicados en la muerte del seguidor del Deportivo, entre ellos el adolescente enjuiciado ayer en el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid. Fuentes jurídicas han informado de que el juicio ha quedado visto para sentencia al término de una vista oral que ha durado ocho horas y en la que han declarado los tres menores acusados, el testigo protegido, dos médicos forenses, varios policías y seis testigos de la defensa, varios imputados por el Juzgado de Instrucción de mayores por participación en riña tumultuaria, durante la emboscada que provocó la muerte de Jimmy..

En sus conclusiones finales, el fiscal mantiene su petición de ocho años de internamiento y tres de libertad vigilada para el menor acusado de la muerte y a quien el Ministerio Público también considera autor de un delito de riña tumultuaria y de otro de tenencia ilícita de armas.

Mientras, los otros dos menores, a los que el fiscal acusa de riña tumultuaria, en un caso, y de ese mismo delito y de tenencia ilícita de armas, en el otro, han reconocido su papel en los hechos y, por tanto, la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que solicitaba el fiscal para ellos.

Al respecto, la acusación particular que representa a la familia de Jimmy ha retirado la acusación por homicidio contra otro de los tres menores, del cual se había filtrado en los últimos días el audio de unas conversaciones de whatsapp.

El testigo ha corroborado la versión policial y ha apuntado a cuatro personas como los autores de la muerte de Jimmy: el menor imputado por homicidio, dos de los cuatro ultras del Frente Atlético que fueron excarcelados por el titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid (que instruye la causa principal), y otro hincha que fue detenido por la Policía y que está imputado por el juez de instrucción.

Ha reconocido ser miembro del Frente Atlético, que participó en la emboscada en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón el 30 de noviembre de 2014 y que estuvo a "apenas cinco metros" de la agresión a Jimmy que le provocó la muerte, lo que le permitió identificar a los presuntos autores materiales, entre ellos el menor enjuiciado.

No obstante, el menor acusado de homicidio ha negado ante la juez su participación en la muerte de Jimmy al asegurar que las acusaciones que pesan contra él son falsas y carentes de fundamento, si bien ha admitido que estuvo presente en la pelea.