Seguramente el mayor reto que le espera mañana al Celta en el Manzanares es superar a la mejor defensa del momento en las principales ligas europeas. El Atlético de Madrid se ha mostrado este temporada como un equipo prácticamente impenetrable, como demuestra el hecho de que solo ha encajado 10 goles en 21 partidos de Liga y cuatro de Copa.

Los colchoneros han mostrado incluso más solidez defensiva a domicilio, donde apenas han recibido tres goles en la Liga y dos en la Copa que el Vicente Calderón, donde han encajado 5 tantos, todos en la competición regular.

Claro que si se echa un vistazo a los resultados del conjunto que dirige Diego Simeone, se constata el hecho de que solo los grandes equipos de la Liga han sido capaces de anotar en el coliseo rojiblanco. El Atlético apenas ha cedido una derrota en casa esta temporada, frente al Barcelona, que ha sido también el único equipo capaz de marcarle dos goles en un mismo partido. En el Manzanares también han conseguido anotar este curso el Real Madrid, que consiguió un empate (1-1), y el Valencia y el Athletic Club, que cayeron por la mínima (2-1). El Sevilla empató sin goles en la última jornada.