El Villalonga tropieza en casa ante el Sanxenxo

Vladi, guardameta visitante, impidió que se moviera el marcador en un derbi intenso

25.01.2016 | 01:12
Un jugador del Villalonga trata de regatear en un partido reciente. // Iñaki Abella

El resultado de empate a cero en el partido de rivalidad local no refleja ni mucho menos lo acontecido en el campo Nuevo San Pedro, donde ambos equipos hicieron un derroche de esfuerzo físico suficiente como para conseguir un resultado totalmente diferente. Sobre todo para los locales, que fueron los que más intenciones demostraron en el juego ofensivo, sobre todo en el primer tiempo, pero se encontraron con una excepcional actuación del portero visitante Vladi, que tuvo mucho que ver en el resultado final. A ello tambión influyó la actuación arbitral, que resultó negativa para los intereses locales.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos fueron los locales los que llevaron la iniciativa en el juego, teniendo su primera gran ocasión de gol Diego Blanco, que no consiguio rematar a la red una buena cesión de Jesu cuando corría el minuto 7. Dos minutos más tarde, en pleno dominio de los celestes, se produce una mano de un defensor en el área visitante en la que el árbitro no quiso saber nada y que le costó la reclamación de los locales del correspondiente penalti y el abucheo del público, lo que se tradujo en una constante por los errores arbitrales en un partido que ademá se jugó con exquisita deportividad.

En la segunda mitad fue el Sanxenxo el que salió más enchufado. La oportunidad más clara fue a los 77 minutos, después de una internada de Cuchi, centro para su compañero Diego, pero este remató fuera de los tres palos. A partir de ahí el partido entró en una fase de desgaste físico que se hacía más pronunciado a medida que corrían los minutos, mientras los entrenadores refrescaban con cambios los equipos, pero ello no dio su fruto.

A pesar del empate, los locales consiguieron aumentar a seis puntos la diferencia sobre el segundo clasificado, el Gondomar, que perdió en casa con el Grove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine