baloncesto - Liga ACB

El Valencia cierra la vuelta perfecta

Los valencianos derrotaron al Barcelona en el Palau por tres puntos de diferencia

25.01.2016 | 01:12
Samuels, del Barcelona, ante Hamilton. // Andreu Dalmau

El Valencia Basket ha finalizado la primera vuelta de la liga Endesa invicto tras sumar su décimo séptima victoria consecutiva en el Palau Blaugrana derrotando, tras una prórroga, al Barcelona por 91-94, en la que ha sido la segunda derrota liguera azulgrana de la temporada.

La primera, en la pista del Caja Laboral también fue tras una prórroga y, como ayer, sin Juan Carlos Navarro, que se no se ha podido recuperar del golpe que sufrió en la rodilla derecha el pasado jueves.

Posiblemente una de las claves el triunfo levantino fue la mejor aportación general de todos sus hombres: seis de ellos pasaron de diez puntos.

Pedro Martínez optó por colocar a Guillem Vives en el cinco inicial como director del juego de su equipo, mientras que el montenegrino Dubljevic se ocupaba de Tomic y Shurna de un Doellman que volvió a encontrarse en estado de gracia.

Tras varios errores en ataque azulgrana, especialmente por parte de Tomic, que sigue en un mal momento de juego, dio alas a los de Pedro Martínez y Rafa Martínez, junto a Vives y Hamilton empataban el choque (44-44, m.25) y la entrada de Diot como base ampliaba la ventaja visitante (48-51, m.27).

Satoransky volvía a pista y daba más ritmo a su equipo y tras una canasta de Abrines recuperaba el Barça la iniciativa en el marcador (56-55, m.30), aunque era Shurna el que permitía a los de Pedro Martínez entrar en el último cuarto con ventaja (56-57)

Hamilton y un triple de Shurna ampliaban la renta de su equipo (56-62, m.32) y Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto. Y cambiar la defensa a individual y devolver a pista a Tomic para frenar la efectividad de Hamilton que, con un triple, daba la máxima ventaja a los levantinos (58-65, m.34).

El Barcelona volvía a la carga y una canasta de Ribas reducía diferencias (68-69,m.36) y Pedro Martínez pedía tiempo para serenar su defensa, logrando que el Barcelona no tuviese de nuevo la iniciativa en el marcador y parecía que los visitantes sentenciaba materialmente e choque con un triple de Rafa Martínez y una canasta de Dubljevic (74-79) a 45 segundos para el final del mismo.

Pero cinco tiros libres y un triple con el crono a cero de Satoransky, después de que Rafa Martínez fallase uno de los dos tiros libres que podían haber decidido la contienda, forzaban la prórroga (82-82).

En los cinco minutos adicionales, el Valencia supo administrar mejor las ligeras ventajas de que dispuso, aunque a diez segundos para el final, Doellman lanzaba un tiro que parecía fuera de la línea de 6,75, recibiendo falta de Sikma, que hubiese dejado el marcador en 92-93 más tiro adicional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine