Los dos ciclistas del equipo profesional holandés Giant que siguen hospitalizados tras el accidente ocurrido el pasado sábado en Benigembla (Alicante), cuando fueron arrollados por un coche junto a otros cuatro compañeros mientras se entrenaban en la carretera CV-720, permanecen estables y presentan una evolución favorable.

Fuentes del Hospital San Juan de Alicante, donde permanece ingresado el ciclista estadounidense Chad Haga, han informado de que permanece "estable" y "evoluciona favorablemente".

Chad Haga, que sufrió lesiones en el cuello y la barbilla y una fractura en la órbita ocular que tendrá que ser tratada más adelante, fue intervenido quirúrgicamente el mismo sábado y permanece ingresado, pero sin riesgo vital.

El resto de compañeros del equipo accidentados, el francés Warren Barguil, los alemanes John Degenkolb y Max Walscheid, el sueco Fredrik Ludvigsson y el holandés Ramon Sinkeldam fueron llevados al Hospital de Denia.

Todos recibieron este domingo el alta médica, a excepción de John Degenkolb, que fue trasladado al Hospital de Manises, donde fue intervenido por el equipo del cirujano Pedro Cavadas para reimplantarle un dedo de la mano y donde permanece ingresado "estable", según han informado a EFE fuentes del centro sanitario

El suceso se produjo sobre las 15.15 horas del sábado en el kilómetro 35 de la CV-720 cuando una ciudadana inglesa conducía el coche que, al parecer, invadió el carril contrario y atropelló a los seis ciclistas del equipo holandés, de diferentes nacionalidades, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.