El Blusens Networks Universidade de Vigo prosigue su escalada al sumar la cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Los vigueses demostraron que la derrota en casa de El Salvador B fue solo un desliz en su gran momento de forma. Ayer derrotaron al Bera Bera, un equipo de la zona noble. El Blusens confirma que hubiera podido competir por el tercer puesto, por detrás de Zarautz y Burgos, si Maxwell hubiera dispuesto de todos sus hombres en aquellas seis jornadas sin puntuar. Aunque el XV del Olivo tuvo que sufrir ayer. Tras exhibirse en la primera mitad, el Bera Bera estuvo a punto de remontar.

El primer equipo en anotar fue el Bera Bera tras una buena jugada de transmisión en la línea hasta que el balón llegó a Edu Martín en la esquina. El Blusens, que dominaba, no flaqueó y encerró a los vascos en su 22. La clásica carrera de Uruburo y una jugada de touche, maul y ruck culminada por Muñoz situaban el 12-5 en el marcador. Moure volvió a posar al poco, aprovechando la avalancha de los vigueses.

Ya no habría más ensayos en todo el partido. El Blusens Networks se quedó seco en la segunda mitad y el Bera Bera limitó su producción a tres golpes de castigo pasados por Beñat Gorrotxategui, muy acertado.

Fue un periodo accidentado, abundante en desgracias para la escuadra que dirige Maxwell. Un "sin bin" a Nacho Villegas cortó el ritmo de juego de los olívicos y después Vicente Prieto tuvo que retirarse por un fuerte golpe en un pómulo. Una ausencia sensible a nivel táctico y anímico. El desconcierto se apoderó del Blusens Networks, que desperdició un golpe sencillo para sentenciar en el minuto 78. Así que los donostiarras tuvieron una última oportunidad de empatar o ganar, pero un avant estropeó su acometido a cinco metros del ensayo.

El Blusens, que se desplaza a Durango el próximo fin de semana, queda a la espera de conocer el grado de la lesión de Vicente Prieto, que seguramente deberá descansar, y aguarda la plena recuperación de Tatafu, que ayer jugó unos minutos en la segunda mitad.