La Federación Española de Atletismo ha dado ya a conocer el calendario de encuentros de la primera jornada del Campeonato de España de clubes de División de Honor y Primera División, prevista el 30 de abril en distintos escenarios.

Al Real Club Celta le ha correspondido actuar en Oviedo, enfrentándose al Club Atletismo Narón, Atletico San Sebastián y Universidad de Oviedo, este como organizador. Y el Club Atletismo Femenino Celta lo hará en Lugo, teniendo por rivales al Atletismo Alcorcón, Oviedo Atletismo y el organizador, Lucus Caixa Rural Galega.

Serán los encuentros iniciales de una Liga nacional a tres jornadas, en la que los dos equipos célticos dirimen su permanencia en la Primera División, en la que militan, o bien el ascenso a División de Honor, que siempre es posible dados los méritos incuestionables de ambas formaciones.

Por su parte, la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que está en la División de Honor masculina, actuará en la misma fecha, 30 de abril, enfrentándose en Madrid al Unicaja Atletismo, Vino Toro CRuralSoftoro y a la A.D.Marathon, éste como organizador.

Y el otro equipo gallego clasificado también en División de Honor femenina, el Ría de Ferrol, competirá en Valladolid ante la A.D.Marathon, Atletico San Sebastián y el CA Valladolid. Es la emoción de la Liga, la gran competición que estimula el trabajo y el esfuerzo de los clubes por mejorar sus actuaciones a todos los niveles.