El Celta ha iniciado hoy la sustitución de su deteriorado césped por un nuevo manto verde. Las obras de levantamiento de la actual cubierta de hierba se prolongarán hasta mañana, y según informa el club en una nota, "en el plazo de diez días el ´templo´ celeste dispondrá de un nuevo tapete".

Según el acuerdo anunciado el pasado viernes entre el club y el Concello, el Celta asume el cambio de la hierba y su mantenimiento. Para estas tareas ha contratado a la empressa Royalverd, líder en césped deportivo, y que gestiona campos tan importantes como el Maracaná o el Camp Nou.

El nuevo manto vegetal llegará a Vigo a mediados de la próxima semana desde Burdeos, transportado en 24 camiones refrigerados. Balaídos instalará "un mix de Lolium perenne y Poa pratensis, una combinación ideal para el clima Atlántico gallego", señala el club.

El Celta calcula que el campo estará listo para un eventual partido de semifinales de la Copa del Rey, que se disputaría el 3 de febrero si elimina al Atlético de Madrid. En caso contrario, Balaídos estrenaría verde el domingo 7 ante el Sevilla.