El base Isaiah Thomas anotó 22 puntos y lideró a los Celtics de Boston que se impusieron por 110-101 a los Bulls de Chicago después de dos derrotas consecutivas.

Junto a Thomas el escolta Avery Bradley logró 21 puntos, mientras que el ala-pívot Jared Sullinger fue el mejor en el juego interior y aportó un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes.

El escolta Evan Turner con 10 puntos y cinco asistencias fue el mejor reserva de los Celtics.

La victoria permitió a los Celtics concluir ganadores (2-1) la serie que esta temporada han disputado ambos equipos.

Aunque los Celtics llegaron al descanso con la ventaja de 15 puntos, en el tercer periodo vieron a los Bulls reaccionar y se quedaron a solo un tanto por debajo en el marcador.

El escolta Jimmy Butler con un doble-doble de 28 puntos y 14 rebotes junto con el base Derrick Rose y el pívot español Pau Gasol encabezaron la reacción de los Bulls.

Rose se encargó de anotar 16 puntos en el tercer periodo, mientras que Gasol lograba un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes, el vigésimo tercero en lo que va de temporada, pero que al final no impidió que los Bulls perdiesen el sexto partido de los últimos ocho disputados.

Gasol jugó 32 minutos en los que anotó 7 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes que fueron defensivos.

El jugador de Sant Boi repartió cinco asistencias, pero no tuvo su mejor control de balón al perderlo cinco veces de las 20 que sumó el equipo, factor que al final del partido les iba a perjudicar.

Mientras que el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic aportó sólo cinco puntos en los 26 minutos que vio acción como reserva.

Mirotic anotó 1 de 7 tiros de campo, falló los dos intentos de triples que hizo, acertó 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó dos balones, perdió tres y puso un tapón.

Los Bulls estuvieron en el partido hasta el parcial de 97-96 y 4:58 minutos por jugarse del cuarto periodo, momento que los Celtics pidieron un tiempo muerto y a la vuelta al campo consiguieron ocho puntos sin respuesta por parte de Chicago y se colocaron 105-96 arriba, ventaja que sería la decisiva.

Ficha técnica:

110 - Boston Celtics (34+30+26+20): Bradley (21), Thomas (22), Sullinger (18), Crowder (7), Olynyk (12) -cinco inicial-, Jerebko (5), Smart (8), Turner (10), Zeller (7).

101 - Chicago Bulls (23+26+33+19): Butler (28), Rose (27), Gasol (18), Snell (2), Gibson (9) -cinco inicial-, Mirotic (5), McDermott (-), Moore (-), Portis (8) y Brooks (4).

Árbitros: John Goble, Lauren Holtkamp y Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el "TD Garden" de Boston, ante 18.624 espectadores.