El español Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia, cayó en la segunda eliminatoria ante el israelí Dudi Sela.

El imprevisible jugador madrileño no supo rentabilizar el haber vencido la primera manga y se despidió del torneo al sucumbir en las tres siguientes. Sela venció por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-6 (4). Su próximo rival será el ganador del partido entre el ruso Andrey Kuznetsov y el francés Jeremy Chardy (30).

Victoria de Feliciano López

El español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al imponerse en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella.

Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que 'Feli' conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella.

El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió. López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4.

Triunfo de Robredo

El español Tommy Robredo no pudo superar al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, y fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Robredo volvió a sufrir como en el primer partido del torneo y, aunque luchó cada punto, fue superado por la mínima por Raonic y perdió en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 en casi tres horas de partido.

Los dos tenistas aprovecharon sus servicios juego tras juego y las dos primeras mangas llegaron al 'tie break'. Tan solo en el tercer set el español no aguantó un servicio y Raonic lo aprovechó, con cuatro saques directos, para poner el punto y final al partido.

Derrota de Granollers

El español Marcel Granollers no pudo pasar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder hoy ante el estadounidense Jhon Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración.

En el primer set Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de O-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense.

John Isner se enfrentará en tercera ronda al vencedor del encuentro entre el español Feliciano López y el argentino Guido Pella.

Muguruza, adelante

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, eliminó hoy a la belga Kirsten Flipkens y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada. Muguruza se impuso a la belga por 6-4 y 6-2 en una hora y veinte minutos de partido.

La española se apoyó en un gran servicio con el que logró tres saques directos y ninguna doble falta por uno y uno de su rival respectivamente. Garbiñe, que en la pasada edición fue eliminada en cuarta ronda, se enfrentará ahora a la checa Barbora Strycova.

No tuvo la misma suerte la española Lara Arruabarrena, que fue derrotada por la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 37 minutos.

En el cuadro de dobles, las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra abandonan el torneo tras caer hoy ante la eslovena Polona Hercog y la estadounidense Christina McHale por un doble 6-3 en casi hora y media de partido.