A falta de una semana para que se cierre el mercado de fichajes de invierno, la continuidad de Manuel Agudo Durán, Nolito, en el Celta sigue siendo una incógnita, incluso para su entrenador. Eduardo Berizzo confía en que el Barcelona no se lleve a uno de los pilares del Celta. Si se cerrase el traspaso del delantero, el técnico argentino advierte de que el club vigués cuenta con un plan alternativo para sustituirlo casi de inmediato. Niega Berizzo que la baja del andaluz esté relacionada con todos esos rumores sobre su fichaje por el Barça.

"Sí se va a falta de una semana para el cierre del mercado, el margen de maniobra es mínimo. Esperemos que no ocurra. Y si ocurre hay plan b, pero no sé si con la inmediatez que la situación requiere, pero sí hay", comentó ayer Berizzo sobre Nolito, al que en estos momentos no ve con opciones siquiera para reaparecer el miércoles en el Calderón.

"Cuando esté bien jugará. Es un jugador muy explosivo, que depende mucho de su cuerpo y para que juegue en malas condiciones preferimos que no lo haga. Creemos que debe encontrar su mejor forma física y futbolística. Cuando esté bien jugará. Y si sucede su venta, no habrá ningún problema, siempre que seamos capaces de reemplazarlo", insistió el preparador céltico.

Berizzo también negó que Nolito prolongue su baja, tras cumplirse los plazos para la recuperación de la lesión muscular que sufrió a principios de diciembre. "Detecto que quiere jugar ya. Se ha lesionado una parte del cuerpo compleja porque involucra todas las acciones que hace y no queremos que recaiga de ninguna manera. Y él tampoco quiere recaer de esa lesión", concluyó el preparador del conjunto vigués sobre el internacional español.